Preguntas frecuentes - Impulso Chileno

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un concurso del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, que busca dar apoyo, a través de financiamiento y capacitación, a emprendedores de todo el país para que impulsen el crecimiento de sus negocios.

La quinta versión de Impulso Chileno premiará a 250 emprendedores de todo Chile con financiamiento de entre $3 y $5 millones de pesos, además de capacitación y mentorías con la Escuela de Administración de la Universidad Católica y la Corporación Simón de Cirene, respectivamente.

El período de postulación de Impulso Chileno 5 fue entre el lunes 03 de octubre 2022 y el lunes 17 de octubre de 2022 hasta las 12:00 horas. Actualmente las postulaciones se encuentran cerradas.

Los requisitos para la quinta versión de Impulso Chileno son los siguientes: 

  • Ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva, debidamente acreditada.
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2022.
  • Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio. 
  • Tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario.  
  • Acreditar no tener deudas laborales y/o previsionales asociadas. 
  • No figurar en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores. 
  • Que los proyectos cumplan con la normativa chilena vigente.  

De acuerdo a lo establecido en las bases legales del programa, el viernes 4 de noviembre se anunciarán los 2.500 preseleccionados, quienes deberán enviar nueva documentación para avanzar en el proceso de selección (carpeta tributaria y video contando más sobre su negocio, entre otros). 



Para este 2022, el comité de evaluadores estará compuesto por miembros de la Fundación Luksic, de la Corporación Simón de Cirene y de la Pontificia Universidad Católica, quienes serán los encargados de evaluar y seleccionar a los emprendedores que se adjudiquen los 250 cupos disponibles para esta versión y el monto de financiamiento, que fluctúa entre los $3 y $5 millones.