Preguntas frecuentes - Impulso Chileno
PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Este concurso de emprendimiento es una iniciativa de Fundación Luksic para dar apoyo, a través de financiamiento y acompañamiento académico, a negocios de todos los rincones de Chile. Se han realizado 3 convocatorias en 2018, 2019 y 2020, donde se han premiado a 220 emprendedores de todo Chile
El período de postulación será anunciado a través de las redes sociales del concurso. Aún no está definida la fecha para 2021.
Para la tercera edición del concurso, los requisitos fueron: emprendedores mayores de 18 años, dueños o socios de los negocios, que cumplan con la normativa legal vigente y que se encuentren formalizados, es decir, que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (persona natural o jurídica).
La tercera edición de Impulso Chileno premiará a 100 emprendedores de todo Chile con financiamiento de entre $3 y $5 millones de pesos y 6 meses de acompañamiento académico con la Escuela de Administración UC y la Corporación Simón de Cirene.
En 2020, el comité de evaluadores estuvo compuesto por miembros de la Fundación Luksic, de la Corporación Simón de Cirene y de la Pontifica Universidad Católica quienes fueron los encargados de evaluar y seleccionar a los emprendedores que se adjudicaron los 100 cupos ganadores y el monto de financiamiento (siempre en el rango entre $3 y $5 millones).