PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una concurso de emprendimiento de la Fundación Impulso Inicial. La invitación es para todos aquellos que cuentan con una idea o negocio de emprendimiento, pero que no han podido encontrar el apoyo para hacerla realidad. Se recibirá un máximo de 5.000 postulaciones de donde se elegirán a 200 semifinalistas y 60 ganadores. Los ganadores podrán obtener hasta 10 millones de pesos en financiamiento para su proyecto, y apoyo de expertos durante 6 meses para hacer realidad su proyecto. El concurso es una iniciativa de Andrónico Luksic Craig y su familia, en alianza con Socialab y MBA UC.
Debes ingresar al sitio web www.impulsochileno.cl y postular a través del formulario. Los 200 proyectos que mejor reflejen buenas ideas o negocios, necesidad de apoyo, que mejor demuestren su factibilidad y viabilidad y que sean originales e innovadores pasarán a una semifinal, donde los clasificados deberán subir un video respondiendo dos preguntas sobre su idea.
Pueden postular todas aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con un proyecto de emprendimiento y la convicción de que esa idea o ese negocio puede llegar a ser realidad con mucho trabajo y esfuerzo. Quienes postulen deberán conocer y aceptar el contenido de las Bases del concurso Impulso Chileno; no encontrarse afecto a ninguna inhabilidad de las señaladas en las Bases, no tener deudas laborales y/o previsionales, no figurar en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores, declarar que la idea o el proyecto presentado es original y no es una idea copiada, y que toda la información contenida en el formulario de registro y postulación se ajusta a la realidad.
Los nombres de los 200 postulantes seleccionados para la semifinal serán publicados en el sitio web del Concurso y sus redes sociales asociadas. Lo mismo ocurrirá en la siguiente etapa con los 60 finalistas que clasificarán a la Jornada de Exposiciones.
Socialab tendrá a cargo el proceso de evaluación de todos los proyectos en carrera, hasta llegar a las 60 ideas que clasificarán a la Jornada de Exposiciones. En ésta, el jurado escogerá a los ganadores de las tres categorías de premiación.