Es un programa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, que busca dar apoyo, a través de financiamiento y capacitación, a emprendedores formalizados de todo el país para que impulsen el crecimiento de sus negocios.
La quinta versión de Impulso Chileno apoyará a 250 emprendedores de todo Chile con financiamiento de entre $3 y $5 millones de pesos, además de capacitaciones y mentorías con la Escuela de Administración de la Universidad Católica y la Corporación Simón de Cirene, respectivamente.
El período de postulación 2023 será anunciado a través de las redes sociales oficiales del programa.
Fundación Luksic aún no define los requisitos para postular a la sexta versión que se desarrollará en 2023. De todas formas, como referencia, los requisitos de la quinta edición fueron los siguientes:
Pueden postular aquellos emprendedores que cumplan con todos los requisitos que se establezcan en las bases legales de 2023, sin importar el rubro al que pertenezca el negocio.
Para la quinta versión del programa (2022), el comité de evaluadores estuvo compuesto por miembros de Fundación Luksic, de la Corporación Simón de Cirene y de la Pontificia Universidad Católica, quienes fueron los encargados de evaluar y seleccionar a los 250 ganadores y el monto de financiamiento que recibirá cada uno, el que fluctúa entre los $3 y $5 millones.