Preguntas frecuentes - Impulso Chileno

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Este concurso de emprendimiento es una iniciativa del área de Emprendimiento de Fundación Luksic para dar apoyo, a través de financiamiento y acompañamiento académico, a negocios de todos los rincones de Chile. Se han realizado cuatro convocatorias en 2018, 2019 y 2020 y 2021 donde se ha premiado a un total de 420 emprendedores de todo Chile.

El período de postulación actualmente se encuentra cerrado. Todos los detalles de la siguiente  convocatoria serán informados oportunamente a través de nuestras redes sociales.

Los requisitos para la próxima edición aún no están definidos. Como referencia, para la versión anterior,  fueron los siguientes: 

  • Ser chileno o extranjero domiciliado en Chile con residencia definitiva, debidamente acreditada.
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Haber iniciado actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, previo al 01 de abril de 2021.
  • Ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio. 
  • Tener ventas netas anuales (o proporcionales si tienes menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto 2021)
  • Acreditar no tener deudas laborales y/o previsionales asociadas. 
  • No figurar en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores. 
  • Que los proyectos cumplan con la normativa chilena vigente.  Más detalles: https://bit.ly/39H4pSO 

Pueden postular aquellos emprendedores que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases, sin importar el rubro al que pertenezca el negocio.

La cuarta edición de Impulso Chileno premió a 200 emprendedores de todo Chile con financiamiento de entre $3 y $5 millones de pesos, además de acompañamiento académico con la Escuela de Administración de la Universidad Católica y la Corporación Simón de Cirene.

En 2021, el comité de evaluadores estuvo compuesto por miembros de Fundación Luksic, de la Corporación Simón de Cirene y de la Pontificia Universidad Católica, quienes fueron los encargados de evaluar y seleccionar a los emprendedores que se adjudicaron los 200 cupos disponibles para esta versión y el monto de financiamiento, que fluctuó entre los $3 y $5 millones.