El medio digital El Dínamo, destacó el emprendimiento de Brayan Ortega que fue uno de los 200 ganadores de la cuarta edición del concurso Impulso Chileno.

Después de quedar sin trabajo y gastando sus últimos ahorros, Bryan Ortega decidió comenzar a vender pizzas desde la cocina de su casa ubicada en Puente Alto. El emprendimiento ha crecido a tal nivel, que hoy junto con su socio, cuentan con un local en Ñuñoa el que se ha posicionado en el sector con un producto auténtico: Partisanos Pizzería.

El proyecto comenzó entre el estallido social y la pandemia, por lo que el comienzo estuvo marcado por los despachos a domicilio. Luego el boca a boca fue su mayor difusor y hasta hoy sus clientes los siguen recomendando.

“Comenzamos con un horno pequeño, un par de refrigeradores y utensilios que teníamos en la casa. Muchas veces las ganas eran más que los implementos que teníamos. En el camino fuimos incorporando mejores maquinarias y gracias a Impulso Chileno finalmente pudimos ampliar nuestra terraza para una mejor atención a los clientes y un horno profesional para una mejor y eficaz producción”, relató Bryan.

En Impulso Chileno, el emprendimiento recibió financiamiento, como mentorías y clases en la Universidad Católica. “Fue algo muy completo, aprendiendo cada día más sobre el complejo mundo del emprendimiento y cómo invertir bien los recursos. Fue una ayuda extraordinaria que se vio reflejado en las ventas y la estructuración del negocio. Una ayuda fundamental en estos tiempos difíciles para emprender”, indicó.

Según cuenta el emprendedor, desde que incorporaron la maquinaria e hicieron esta ampliación, las ventas se incrementaron entre un 20 y 25%, aumentaron la productividad y redujeron los tiempos de espera, ganando más clientes.

Compartió además el por que bautizaron su negocio “Partisanos”: “Nosotros dimos la ‘pelea’ día a día a las grandes cadenas de comida rápida, con los pocos implementos con los que partimos, enfocándonos en la buena atención y trabajar con productos de calidad donde muchas veces las grandes industrias dejan un poco de lado”, explica Brayan.

Actualmente trabajan 4 personas en Partisanos pizzería, esperando poder ampliar aún más y generar más fuentes de empleo. Ahí ofrecen pizzas artesanales a la piedra, con productos frescos, trabajando los ingredientes de formas novedosas, como un exquisito lomo saltado, confitando tomates cherry, experimentado con salsas de vino, entre otros ingredientes.

“La experiencia de emprender ha sido gratificante, a veces estresante porque no siempre sale todo como uno espera. El trabajar 24/7 en tu emprendimiento tiene una satisfacción enorme al momento de ver resultados. Escuchar a tus clientes recomendándonos o un mensaje de agradecimiento por dar un producto noble, sincero, rico, es la mayor gratificación”, confidenció.