En esta edición de Emprendimiento Al Día les contamos sobre la vitrina digital especial de Fosis para el día de los enamorados, un programa de capacitaciones especial para emprendedores de la Zona Austral y de interesantes charlas y fondos para potenciar a las pymes.

#1 Fosis presenta vitrina digital para apoyar el emprendimiento local este 14 de febrero

Fuente: Fosis

San Valentín nos trae un buen motivo para celebrar y apoyar a los emprendedores locales. Para este Día del Amor y la Amistad, Fosis exhibirá hasta este domingo 14 de febrero a través de su vitrina digital, los productos y servicios de emprendedores apoyados por la entidad de las regiones de Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, Biobío, y Aysén. En el espacio digital se podrán encontrar emprendimientos relacionados a las artesanías y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, vestuario, calzado y otras categorías. La invitación es regalar con amor y apoyar la reactivación económica de los emprendedores de nuestro país. Para vitrinear se debe ingresar a Expo Fosis, donde encontrarás el contacto directo y redes sociales de cada uno de los emprendedores que se presentan en la plataforma.

#3 Universidad Técnica Federico Santa María abre inscripciones para la segunda etapa de su programa ‘Entrénate con 3IE’ para emprendedores de la Zona Austral

Fuente: El Divisadero

La incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María abrió las postulaciones para la segunda versión de Entrénate con 3IE, programa que busca fortalecer los conocimientos y habilidades de emprendedores formalizados y que estén en etapas de desarrollo de un producto mínimo viable o en fase comercial, que residan en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Se seleccionarán a 100 emprendedores que recibirán entrenamiento, asistencia remota por 5 meses y acceso a 10 cursos formativos con contenidos de El Viaje del Emprendedor de Corfo, que aún no están disponibles para emprendedores del sur de Chile. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de febrero y los cupos son limitados. Para más información e inscripciones, haz click aquí. 

#3 Pymes en Línea realizará charla gratuita: “Herramientas para la medición de tu marketing digital”

Fuente: Corfo

Con la evidencia de que el comercio digital va en aumento, Pymes en Línea de Corfo continúa con sus charlas que buscan potenciar las ventas de emprendimientos a través de la tecnología. Este sábado 13 de febrero, entre las 10:00 y 12:30 horas se desarrollará vía online y de manera gratuita la clase “Herramientas para la medición de tu marketing digital”, que enseñará a los emprendedores a utilizar distintas herramientas para medir sus estrategias de marketing y visualizar sus métricas. La charla será dictada por Pablo Segovia, fundador de Fly Metrics y experto en temas de marketing digital. Para inscribirte y revisar las temáticas de las próximas dos charlas que se dictarán el 20 y 27 de febrero puedes ingresar aquí. 

#4 PAR Impulsa de Corfo abre sexta convocatoria para emprendedores de Tarapacá

Fuente: Portal Pyme Emol

Aquellos emprendedores que cuenten con micro, pequeñas y/o medianas empresas que sean de la Región de Tarapacá y se hayan visto afectados por la crisis económica producto de la pandemia, podrán postular a la sexta convocatoria del programa PAR Impulsa de Corfo, que tiene como objetivo apoyar la reactivación económica. Podrán participar emprendedores que cuenten con inicio de actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos y tengan ventas netas anuales iguales o superiores hasta 25 mil UF. Los ganadores recibirán hasta $3.000.000 para financiar sus proyectos individuales y las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de marzo en el sitio web oficial de Corfo

#5 “Emprende Bien!”: cursos online y gratuitos para emprendedores

Fuente: 24 HorasLa Corporación Construyendo Mis Sueños y la Universidad de Chile lanzaron “Emprende Bien!”, un programa de capacitaciones y clases que va dirigido a emprendedores en etapa inicial. El programa está estructurado para funcionar a distancia, con horarios flexibles y contenidos de calidad en las áreas de Administración, Finanzas, Equipo y Marketing que están orientados a potenciar las capacidades de los inscritos. Es 100% gratuito y quienes participen pueden optar a un certificado de la Universidad de Chile. El curso online se realizará a partir del 10 de marzo pero las inscripciones ya están abiertas y disponibles en el siguiente link.