En Emprendimiento Al Día cerramos la semana con noticias positivas para el emprendimiento en Chile.  Según un estudio de Ipsos, nuestro país se ubica en el 6º lugar con mayor proporción de emprendedores, Además, les contamos de nuevos fondos y charlas.

#1 Estudio de Ipsos ubica a Chile entre los países con mayor espíritu emprendedor en el mundo

Fuente: Diario Financiero

Si bien, los efectos del Covid-19  han sido principalmente negativos para los emprendedores y las pymes, las conclusiones del estudio de Ipsos “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia” traen noticias positivas para el emprendimiento en nuestro país. De acuerdo a los datos entregados por la consultora internacional, “Chile se posiciona en el sexto lugar con mayor proporción de emprendedores” entre los 28 países consultados, lo que ubica a nuestro país por sobre Argentina, Brasil e incluso Estados Unidos. Otro resultado interesante es que un 49% de los chilenos encuestados ven factible iniciar un emprendimiento en los próximos dos años y que a nivel mundial, el 68% de las mujeres muestra un muy alto sentido emprendedor. ¡Larga vida a los emprendedores de Chile!

#2 Abren postulaciones para programa de incubación dirigida emprendedores de la Región de O’Higgins 

Fuente: OH Cowork

OHCowork junto al Centro de Innovación UC invitan a los emprendedores de la Región de O’Higgins a postular hasta el 18 de marzo al programa “Potencia O’Higgins”. La iniciativa busca potenciar la incubación de emprendimientos de todos los rubros, principalmente en la Agroindustria, la Minería y el Turismo de la región, que posean algún grado de innovación en etapas iniciales del negocio. Se seleccionarán a 50 emprendedores que recibirán una beca del 100% para el programa de incubación que comprende una serie de talleres y capacitaciones, acompañamiento profesional durante 5 meses, asesorías de expertos y la posibilidad de acceder a redes de contacto. En el siguiente link puedes revisar las bases y si estás interesado/a puedes postular aquí. 

#3 Lanzan programa “Mujer Digital” 2021 que amplía oferta de cursos para emprendedoras de manera gratuita 

Fuente: Chillán Online

En 2020 y debido a los efectos de la pandemia, el Servicio Nacional de Empleo (Sence) creó el programa “Mujer Digital” y capacitó a más de 12 mil emprendedoras con herramientas para desempeñarse en el mundo digital. Para este 2021, se ofrecerán 59 cursos en línea gratuitos y el programa estará compuesto por 5 áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI. Para postular las emprendedoras deben ser mayores de 18 años, tener cédula de identidad vigente e ingresar al banner  de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl

#4 Centro de Negocios Sercotec de Villarrica dictará charla para crear un buen perfil de Instagram  

Fuente: Agenda Eventos Sercotec 

Para este verano, los distintos Centros de Negocios Sercotec ofrecen una variada oferta de actividades, charlas y capacitaciones a nivel nacional. Para los emprendedores de Villarrica en la Región de La Araucanía, el próximo lunes 25 de enero, se desarrollará la charla “Creación de Instagram y contenido de valor”, para quienes están iniciando en el uso de esta red social. Se enseñará a crear un perfil de empresa para poder promocionar y vender productos y/o servicios y se entregarán consejos para operar de manera eficiente. Para participar, debes llenar un formulario con tus datos personales para poder inscribirte a las distintas capacitaciones online que ofrezcan en tu comuna. 

#5 Corfo anuncia convocatoria para impulsar proyectos de economía circular

Fuente: Corfo

El programa “Desarrolla Inversión Productiva para Proyectos de Economía Circular” de Corfo busca apoyar proyectos de pymes que realicen nuevos productos a partir de la reutilización e instalen nuevos procesos productivos eficientes en el uso de recursos primarios. Los ganadores recibirán cofinanciamiento por hasta $20.000.000 para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo, y si el ganador es de una empresa o cooperativa indígena, el cofinanciamiento puede alcanzar el 60% del costo total del proyecto. Dentro de los resultados esperados, está la creación de nuevos empleos, contribuir al desarrollo del territorio en el que se desarrolla el proyecto y mejorar la competitividad de las empresas de economía circular. Para más información y poder postular ingresa aquí.