Este viernes en Emprendimiento Al Día, les contamos sobre un portal de empleabilidad para emprendedores del turismo, del nuevo glosario digital del ecosistema emprendedor del Instituto Nacional de la Juventud, un nuevo fondo Corfo para mujeres y noticias para las pymes de Antofagasta.

#1 INJUV desarrolla glosario interactivo gratuito para aprender sobre emprendimiento e innovación

Fuente: CEI Noticias Iquique

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) creó un glosario digital con 100 conceptos relacionados al emprendimiento e innovación, con un lenguaje sencillo y traducción al inglés. El texto se divide en seis ítems: “cosas para funcionar rápido y mejorar”, “el mundo de las lucas”, para el manejo de la administración financiera y consejos para no cometer errores, “el mundo del marketing”, “roles y organizaciones”, “tipos de emprendimiento” y “otras papitas”, con datos interesantes y novedades. El glosario es gratis y puedes descargarlo aquí.

#2 Turilink: crean portal gratuito para encontrar y ofrecer empleo en el área del turismo 

Fuente: Turilink

Una de las áreas más afectadas económicamente producto de la pandemia es el turismo. Una iniciativa que busca apoyar a este sector es “Turilink”, una plataforma digital y gratuita que  conecta a trabajadores o emprendedores relacionados al turismo, con oportunidades de trabajo de distintas empresas. El registro, que se caracteriza por ser rápido y simple, es tanto para personas naturales como para establecimientos que deseen emplear personas en sus negocios. Puedes revisar más información sobre esta herramienta y registrarte aquí. 

#3 Centro Mi Pyme Cumple abre sus inscripciones para programa de asesorías gratuitas 2021

Fuente: Mi Pyme Cumple

El Centro Mi Pyme Cumple, proyecto colaborativo entre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Programa de Formación Jurídica de Derecho UC, abrió las inscripciones para entregar asesoría y orientación legal para emprendimientos, especialmente aquellos afectados por la crisis económica. Debido a la pandemia, desde el mes de marzo, las capacitaciones serán online y pueden participar pymes de todas las regiones del país. El Programa ofrece orientaciones legales y asesorías jurídicas completamente gratuitas, en 2 modalidades, asesorías semanales y/o semestrales. Si quieres postular debes completar el siguiente formulario y para más información sobre las modalidades, puedes escribir al correo [email protected].

#4 Corfo abre dos programas exclusivamente para empresas lideradas por mujeres

Fuente: Corfo

Con el objetivo de convertir a Chile en un país impulsado por la innovación, Corfo ha sumado dos nuevos programas dirigidos principalmente para emprendedoras interesadas en esta área. Se trata de “Súmate a Innovar Mujeres” y “Crea y Valida Empresarial Mujeres”, que entregan cofinanciamiento para resolver problemas y desafíos de productividad y fomentar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica. Las postulaciones son hasta el 2 de febrero y si quieres participar y ver más información, puedes revisar aquí.

#5 Nuevo programa de incubación y mentorías para emprendedores de Antofagasta 

Fuente: Fundación Mi Norte

La Fundación Mi Norte, con el apoyo de Corfo Antofagasta, el Centro de Innovación UC y la startup Imagine Chile, lanzaron el programa “Mi Norte Incuba”, dirigido a los emprendedores de Antofagasta que tengan un emprendimiento en etapa temprana y que apoyen a generar puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo, a través de la maduración de emprendimientos locales. Los resultados esperados es que los proyectos tengan potencial de crecimiento y con un alto valor de innovación. Puedes  leer las bases del programa en este link y postular aquí.