No había sido la primera vez que Jessica Ossandón, con su emprendimiento de mobiliario a medida, postulaba al concurso Impulso Chileno patrocinado por Andrónico Luksic y su familia. En 2018, en su debut, su proyecto fue descartado. Por eso cuando el año pasado vio primero su nombre entre los 5.000 postulantes y después entre los 60 ganadores y finalistas no podía creerlo. “Wow, mi proyecto sí funciona”, recuerda.

“Fue súper emocionante para mí. Lloré de alegría porque, que alguien creyera en mi proyecto era como súper difícil de creer: No lo podía creer. Fue súper emocionante saber que sí, lo había logrado y que había estado dentro de los 60 ganadores de impulso Chileno. Fue espectacular”, relata.

Jessica fue una de las ganadoras de la segunda versión de impulso Chileno obteniendo $3 millones de pesos y una mentoría de seis meses por la Escuela de Administración de la Universidad Católica, que le permitió mejorar las condiciones de trabajo al implementar en el patio de su Casas en Copiapó un taller y habilitar una oficina para atender a los clientes que requieren sus servicios de mobiliario a medida. “Espero poder seguir creciendo y aumentando mis ventas en un 30%, aunque con el proyecto que ganamos ahora sobrepasamos todas las expectativas que teníamos”, dijo.

Cuenta que en lo personal y profesional estar en Impulso Chileno impactó de manera positiva su vida, destacando el apoyo que recibió por parte de su mentor. También se enorgullece de ser una emprendedora reconocida en su región: “Mucha gente asocia el nombre de mi emprendimiento por Impulso Chileno” .