La región de Antofagasta obtuvo dos emprendimientos ganadores de los rubros comercio e insumos médicos, en la tercera versión del concurso Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Luksic en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC, la cual premió este miércoles a 100 emprendedores de todo el país para que puedan fortalecer y sacar adelante sus negocios. Más de 18 mil personas participaron del concurso, que inició el empresario Andrónico Luksic hace 3 años.

Del fondo total de $500 millones de pesos disponible para repartir entre los ganadores, un total de $462.600.000 fue asignado entre los 100 emprendedores ganadores de esta tercera versión del concurso. Ellos recibirán entre $3 y $5 millones de pesos para financiar sus negocios, seis meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la PUC y de mentorías con la Corporación Simón de Cirene. “Este año ha sido muy duro y desafiante para todos, especialmente para las emprendedoras y los emprendedores de todo Chile, que a pesar de todas las adversidades nos han demostrado lo que significa la resiliencia. Sabemos que hoy más que nunca necesitan mucho apoyo.

Por eso, con orgullo hoy premiamos a los 100 ganadores de Impulso Chileno, mujeres y hombres apasionados que trabajan con convicción por sus negocios y a quienes queremos entregarles este impulso académico y económico, para que sigan adelante con fuerza”, dijo Andrónico Luksic.