El diario La Crónica de Chillán destacó a cuatro emprendedores ñublensinos y sus emprendimientos al resultar ganadores de la cuarta versión de Impulso Chileno, iniciativa de Fundación Luksic que premió a 200 postulantes de todo el país y entre quienes se repartirán un fondo de cerca de 1.000 millones de pesos. En esta versión postularon más de 14 mil emprendedores de todo Chile y de los ganadores, el 55% son mujeres y un 62% fue de regiones distinta a la Metropolitana.

De la Región de Ñuble, resultaron cuatro ganadores, quienes recibieron financiamiento para potenciar sus negocios, capacitación (clases online) por parte de la  Escuela de Administración de la Universidad Católica y mentorías personalizadas a cargo de la Corporación Simón de Cirene.

Uno de esos emprendedores es Juan Sandoval, de la comuna de Chillán, propietario y creador de “Baits”, quien basó su modelo de negocio en crear, fabricar e innovar señuelos con diseños para la pesca, favoreciendo la preservación de las especies, como por ejemplo el pejerrey y la pancora en los ríos.

“Llegó un momento en el que quise desarrollar esto porque era la pasión de mi vida. Sabía que tenía cierto grado de conocimiento en el uso de herramientas y manejaba muy bien el concepto de la pesca deportiva”, dijo Juan Sandoval, quien con el premio planifica adquirir en el corto plazo maquinarias que le permitirán mejorar la calidad de los productos que fabrica.

También de Chillán, y representando al rubro gastronómico, Paula Belmar destacó por su emprendimiento Pomodoro’s Pizzas, en el que fabrica pizzas de masas artesanales de tipo napolitana y productos de pastelería. “Antes yo también trabajaba como profesora, en un rubro totalmente distinto, el que finalmente decidí abandonar para dedicarme completamente a este negocio”, dijo la emprendedora. En tanto, desde Ñiquén, Ximena Rubio resultó ganadora con su empresa de fábrica de ventanas y estructuras de aluminio a la medida, y comercialización de vidrios y espejos: VEXALUM. 

Por otro lado, Tiaren Gacitúa de la comuna de Yungay, presentó su propuesta Jardín Herbolaria, que se dedica a la reproducción y venta de plantas de interior y exterior, árboles frutales y ornamentales, los que son comercializados in situ o por delivery. Ella contó que con los recursos obtenidos, construirán un techo nuevo para proteger sus plantas sobre todo en invierno. “Lo primero que haremos será comprar material para cambiar la techumbre del local. Todo el entramado de madera será cambiado por otro mejor confeccionado y todo el nylon, que es el cielo de mi negocio, será sustituido por policarbonato y zinc”, cuenta Gacitúa. 

Los cuatro emprendedores finalizaron el pasado jueves 30 de junio el acompañamiento académico junto a la Universidad Católica, donde pudieron aprender y adquirir herramientas y conocimientos para seguir escalando sus negocios. ¡Mucho éxito en todo lo que se viene, esperamos haber aportado en el crecimiento de sus emprendimientos!