La región de Coquimbo logró 12 ganadores y fue la segunda región con más emprendimientos premiados después de la Región Metropolitana, en la tercera versión del concurso Impulso Chileno, iniciativa de la Fundación Luksic en alianza con la Corporación Simón de Cirene y la Escuela de Administración UC, la cual premió este miércoles a 100 emprendedores de todo el país para que puedan fortalecer y sacar adelante sus negocios.

Los emprendimientos premiados de la IV región están circunscritos en los rubros de alimentación, comercio, turismo, transporte de carga, textil, tecnología e informática.

Más de 18 mil personas participaron del concurso, que inició el empresario Andrónico Luksic hace 3 años.

Del fondo total de $500 millones de pesos disponible para repartir entre los ganadores, un total de  $462.600.000 fue asignado entre los 100 emprendedores ganadores de esta tercera versión del concurso. Ellos recibirán entre $3 y $5 millones de pesos para financiar sus negocios, 6 meses de capacitaciones con la Escuela de Administración de la PUC y de mentorías con la Corporación Simón de Cirene.

“Aplaudimos el compromiso demostrado por todos los finalistas durante este proceso, tuvieron convicción y corazón a la hora de presentar sus proyectos. Pronto comenzaremos con el programa académico de esta nueva generación de ganadores de Impulso Chileno a quienes esperamos darles el apoyo que necesitan para hacer despegar sus proyectos”, comentó Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.