Este domingo 1 de noviembre es el último día para que los 400 semifinalistas de Impulso Chileno terminen su postulación. Los emprendedores deberán enviar un video de máximo 3 minutos para explicar sus negocios y adjuntar dos documentos en la plataforma: la Carpeta Tributaria del SII y el Certificado de consulta de inhabilidades para trabajar con menores de edad. 

Consejos para grabar tu video

Muchas veces el nerviosismo de ponernos frente a una cámara nos puede jugar en contra a la hora de presentar un proyecto. ¿Qué consejos pueden ser útiles a la hora de grabar? Aquí te compartimos algunos para que puedas hacerlo de la mejor forma. 

  1. Planifica un breve guión con toda la información que quieres decir. Recuerda que el video debe durar máximo tres minutos
  2. ¡Capta la atención! Un gancho inicial, dato curioso o anécdota puede ser una buena idea para empezar
  3. ¡Exprésate con confianza! Habla con calma, claridad, energía y con buena modulación
  4. Muestra convicción. Recuerda que tú eres el experto y nadie mas que tú sabe más información sobre tu negocio. 
  5. Asegúrate de tener buena iluminación y grabarte en un espacio ordenado y sin muchas distracciones
  6. Practicar, practicar, practicar. Graba cuantas veces sea necesario y  muéstraselo a tus familiares y amigos para que puedan orientarte en cómo mejorar.

Recuerda que en el video debes contestar dos preguntas: ¿Qué hace único a tu producto o servicio? y ¿qué cambios esperas ver en tu negocio después de obtener este Impulso Chileno?

Los semifinalistas tienen plazo para terminar este segundo proceso de evaluación hasta el domingo 1 de noviembre las 23:59 horas Es muy importante que envíen todos los documentos solicitados y completen el formulario en el plazo indicado. De lo contrario, la postulación dejará de ser considerada en el proceso.

¡¡Mucha suerte!!