Navidad es una de las fechas más importantes para el comercio y eso lo saben muy bien los emprendedores. De acuerdo a la Encuesta Navidad 2023 de la Cámara Nacional de Comercio, esta festividad repercute de manera positiva en la economía, siendo una oportunidad para aumentar las alicaídas ventas del último período. El informe revela que un 84% de los encuestados comprará regalos y un 21% dice que sus compras, respecto a cantidad, serán mayores este año.

Con el objetivo de apoyar en estas fechas a las mipymes, Fundación Luksic, lanzó una nueva iniciativa para que emprendedores que hayan pasado por sus programas, tengan la oportunidad de vender sus productos a través de un canal digital gratuito y seguro. Se trata de “Hecho Por Emprendedores”, una feria digital, desarrollada en conjunto con la startup tecnológica Apanio, que posibilita la creación, gestión y operación de mercados en línea, sin la necesidad de construir toda la infraestructura tecnológica desde cero.

50 MARCAS
En esta primera edición de la feria digital participarán alrededor de 50 marcas nacionales, ganadoras de los programas de la Fundación: Impulso Chileno, Impulso Inicial y Despega Mujer, de más de 12 categorías: alimentos y productos gourmet, hogar y decoración, jardín, accesorios, joyería, vestuario, juguetes, muebles, papelería, entre otros. “Para esta Navidad queremos promover el optar por productos locales de emprendedores. Así, los consumidores además de regalar productos originales y únicos, apoyarán al crecimiento de la economía local, de las comunidades y de miles de familias en Chile”, comenta Cristián Schalper, director de Emprendimiento de Fundación Luksic.

ELEGANCIA EN MADERA
El emprendimiento curicano, Muebles Rauquén es una fábrica de muebles exclusivos con diseños a pedido. Repiseros, racks, vitrinas, esquineros y cavas en pino seco, son parte de los productos que ofrece Nathalie Pacheco, ganadora de Impulso Chileno, en esta feria. “Nosotros trabajamos todo tipo de muebles de hogar con una carpintería totalmente profesional y con materiales de calidad. Empezamos este negocio hace 10 años con mi marido, él es ingeniero mecánico y empezó a crear muebles con sus amigos, lo empezaron a invitar a ferias y hoy nos transformamos en una empresa”, dice la emprendedora.

EXPECTATIVAS


Nathalie comenta que tiene hartas expectativas de “Hecho por Emprende-dores”, porque asegura que podrán satisfacer los requerimientos del público. “Nosotros trabajamos mucho de manera personalizada, es una especie de taller colaborativo con nuestros clientes, desde el minuto que llegan con una idea, nosotros lo enfocamos, los ayudamos, pueden participar en el proceso de diseño, en la definición de colores etc.”. Dentro de sus productos estrella, está el esquinero bar, un mueble multifuncional que puede tener copas, distintos vasos, elementos de decoración y caber en un espacio pequeño. “Me gustaría que todos puedan comprar Muebles Rauquén porque son heredables, de calidad, con el tiempo se pueden restaurar, hacer diseños personalizados, con un toque de vanguardia clásico y por supuesto, dar un apoyo a los emprendedores chilenos”, dice Nathalie. Este emprendimiento venderá en www.hechoporemprendedores.cl, y también a través de su sitio web mueblesrauquen.cl y cuenta de Instagram @mueblesrauquen.