El formato correcto ayuda a mostrar de mejor manera el contenido a los usuarios, aumentando las posibilidades de cautivar a las personas entre los miles de perfiles que aparecen en sus redes sociales, como Facebook e Instagram. 

 

Para cada red social, como Facebook, Instagram, Whatsapp y Twitter, se recomienda usar las medidas exactas para cada post, fotos y gráficas, con el objetivo de visibilizar el contenido de forma adecuada, esto además potencia la estrategia de marketing. 

Las plataformas tienen distintos tamaños, dependiendo si la imagen es para la foto de perfil, portada, horizontal y cuadrada, entre otros. A continuación detallaremos las más importantes para que obtengas mejores resultados visuales. Todos los tamaños están pixeles (px).

Facebook:

  • Imagen de perfil: para computadores, la medida es 170 x 170 px. En celulares, es de 128 x 128 px. 
  • Foto portada: 820 x 312 px en computadores, mientras que en los móviles se visualizará a 640 x 360 px. 
  • Imagen cuadrada: corresponde al tradicional post (publicación) de una imagen en el feed (muro) de Facebook. La medida no debiese ser menor a 1080 x 1080 px, se recomienda que sea 1200 x 1200 px. En el caso que sea horizontal, el tamaño óptimo es de 1200 x 630 px.
  • Imagen Stories: hace un tiempo se incorporó este formato a Facebook y sus medidas ideales son de 1080 x 1920 px.

Instagram:

  • Imagen de perfil: al momento de crear la cuenta, se debe agregar una foto de perfil representativa de tu negocio, como el logo. El tamaño es de 180 x 180 px. 
  • Imagen post: el formato que más se utiliza es el cuadrado, donde el tamaño ideal es 1080 x 1080 px. Para una imagen horizontal, se debe utilizar 1200 x 628 px.
  • Historia: uno de los recursos más utilizados por los usuarios. Para visualizar el contenido en tamaño completo, lo ideal es crear las piezas gráficas en 1080 x 1920 px.

Whatsapp:

  • Perfil: tiene una medida de 192 x 192 px, aunque se recomienda crear una imagen de 400 x 400 px para mejorar la calidad.
  • Foto: si bien no existe un tamaño establecido, la recomendación es usar un tamaño mínimo de 800 x 800 px. 

Twitter:

  • Imagen de perfil: para que encuadre bien, debe ser de 400 x 400 px.
  • Cabecera o portada: debe ser llamativa, pero limpia. Es parte de la presentación de la cuenta1500 x 500 px
  • Imágenes para los tweet: para una mejor visualización y no se corte la imagen, la medida ideal es 440 x 200 px.

Herramientas para personalizar las medidas 

Si no cuentas con el apoyo de un diseñador, hay un sinfín de aplicaciones y sitios web que te ayudan a crear la gráfica perfecta, de acuerdo al tamaño que necesites. 

Una de ellas es Canva, que tiene múltiples herramientas gratuitas, como otras de pago, pero que son muy útiles para crear diseños personalizados. Además cuenta con plantillas, diseños pre establecidos y variadas tipografías, entre otros, como  GoDaddy Studio.

También está Photopea, una herramienta similar al conocido Photoshop, pero más fácil de usar, donde puedes crear piezas gráficas de acuerdo a cada red social. Desygner es otra aplicación, disponible para iOS y Android, que permite diseñar distintas gráficas sin ser un experto en el tema.