La red social de Facebook, a través de la plataforma de formación Blueprint, dispone de distintos cursos gratuitos sobre marketing digital, con el objetivo que cada persona aprenda acerca de las herramientas y opciones que ofrece Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp para promocionar el negocio en internet. 

Son más de 60 módulos disponibles de manera online, que permitirán mejorar la estrategia del negocio, aumentando la presencia del emprendimiento en las distintas redes sociales, ya que enseñan cómo apuntar correctamente al público objetivo en las campañas publicitarias, a conseguir nuevos clientes y entregan consejos para crear contenido llamativo, entre otras destrezas. 

¿Cuáles son los cursos?

Las materias están divididas en 16 categorías, entre ellas están: 

Todos estos módulos ayudarán al emprendedor con el crecimiento de su negocio, ya que hoy es indispensable que cada pyme esté presente en las distintas redes sociales, pero también hay que saber el tono y estilo del mensaje, y cómo mostrar los productos o servicios a los usuarios.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder sólo debes contar con una cuenta de Facebook, y ¡listo! La ventaja es que puedes ir desarrollando los cursos según el tiempo disponible de cada persona y cada avance queda guardado, pudiendo retomar en cualquier momento, sin tener que repetir los contenidos. 

Además, Blueprint da la opción de certificarse al aprobar ciertos exámenes en dos grados diferentes: principiante y profesional. Con esta certificación se demuestra el nivel de conocimiento en marketing digital.