En esta segunda versión del concurso postularon un total de cinco mil personas y este martes se anunciaron a los 60 seleccionados.

La segunda versión del concurso para emprendedores Impulso Chileno, iniciativa de Andrónico Luksic -controlador de Canal 13- y su familia, a través de la Fundación Impulso Inicial, ya tiene a sus 60 ganadores,según anunció el mismo empresario a través de sus redes sociales.

Los 60 finalistas representan a todas las regiones del país, desde Arica a Magallanes. Las cinco regiones con mayor tasa de participación son la Región Metropolitana (28,33%), la Región de la Araucanía (13,33%), la Región del Biobío (11,66%), la Región de Valparaíso y el Maule (6,67%).

En esta segunda versión del Concurso, fueron las emprendedoras mujeres las grandes protagonistas. Del total de los 60 ganadores, 37 son mujeres (61,7%) mientras que 23 son hombres (38,33%).

El rango de edad de los ganadores va desde los 23 hasta los 74 años y la mayoría, el 23,33%, tiene entre 41 y 45 años.

De los 60 proyectos seleccionados el 86,7% pertenecen a la categoría “Negocios” mientras que el 13,3 % fueron “Ideas”, siendo los correspondientes al rubro de la alimentación los más presentados con un 41,67%, seguidos por los del rubro de agricultura con un 8,33% y de textiles con un 6,67%.

Todos son ganadores

Las 60 emprendedoras y emprendedores seleccionados este lunes, recibirán apoyo económico y acompañamiento académico por parte del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cada ganador tendrá un mentor, quien los guiará y orientará en el desarrollo de sus proyectos durante seis meses.

Lo que queda por definir es el premio económico, el cual quedará a cargo del jurado del concurso, entre ellos Andrónico Luksic, en la Gran Final de Impulso Chileno el sábado 9 de noviembre.

En esta jornada los 60 finalistas deberán exponer y defender sus ideas ante el jurado. Los 60 ganadores se dividirán en tres categorías: 20 primeros lugares que recibirán $10 millones para invertir en su emprendimiento, 20 segundos lugares que recibirán $5 millones y 20 terceros que recibirán $3 millones.

La Gran Final de Impulso Chileno contará con la animación de María Elena Dressel y Pancho Saavedra, la participación del comediante Stefan Kramer, la banda musical Soy Irracional, además de exposiciones y charlas de emprendedores.

“El concurso para emprendedores @ImpulsoChileno ya tiene 60 finalistas !! Felicidades a todos los seleccionados para la Gran Final del 9 de noviembre . Ahora a preparar sus exposiciones!! Y a todos quienes participaron, muchas gracias y a no desistir. Chile país de emprendedores”, dijo Luksic en su cuenta de Twitter.

sta segunda versión de Impulso Chileno mantuvo su principal foco y misión: dar una oportunidad a personas de todo el país que tengan un proyecto para emprender, pero que no han obtenido el apoyo necesario para sacarlo adelante.

El año pasado Impulso Chileno ya premió a 60 emprendedores del país -90% de ellos de regiones- quienes durante el primer semestre de 2019 recibieron el financiamiento ganado para invertir en su proyecto y asistieron a las clases y mentorías impartidas por miembros de la PUC. Al igual que en su primera edición, el concurso de emprendimiento entregará $360 millones para financiar emprendimientos de todo el país.

Los 60 ganadores están publicados en el sitio oficial del concurso www.impulsochileno.cl.