- Ser diseñador, contador, encargado de marketing y vendedor son algunas de las tareas que debe realizar un emprendedor cuando no cuenta con el apoyo de un equipo. Por eso es muy importante organizarse y apoyarse en herramientas tecnológicas para optimizar los tiempos.
Tal como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, por eso es muy importante preocuparse de la forma en que se muestra un producto o servicio a las personas. Para esto existen múltiples herramientas digitales para crear contenido entretenido y diferente en redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram, que es donde existen más usuarios activos a nivel mundial.
A continuación describimos las ventajas y funcionalidades de seis herramientas, que puedes usar desde tu celular y/o el computador.
Desde indagar una infinidad de plantillas online, hasta crear tus piezas desde cero. Canva, en el último tiempo, se ha posicionado como una de las buenas alternativas al diseño gráfico si es que no tienes experiencia en el área.
Esta herramienta, además de los ajustes preestablecidos que tiene, te entrega la posibilidad de crear pósters, animar presentaciones, tiene un banco de imágenes gratuitas acorde a la temática de tu proyecto.
Lo más importante es entender que a través de esta aplicación puedes crear atractivos diseños sin ser un profesional. Para acceder a más plantillas, ingresa a: www.canva.com/es_es/plantillas/.
Aplicación web que facilita la vida si alguna vez utilizaste Photoshop, ya que tiene los mismos atajos en el teclado, puedes trabajar con capas, máscaras, filtros y muchas más funciones, en una interfaz prácticamente igual a la del programa que pertenece a Adobe.
Es gratis y totalmente compatible para añadir archivos en formatos editables como: .psd, .xd, .RAW, etc.
Por otro lado, puedes aprovechar de utilizar las plantillas que te entrega con las dimensiones oficiales de diferentes redes sociales, para de esta manera, optimizar tus tiempos e inspirarte para crear una interesante composición gráfica.
Ya no es necesario que tengas un smartphone con una súper cámara para subir las mejores imágenes y videos de tu emprendimiento a redes sociales, porque con Remini podrás diferenciarte del resto, ya que gracias a su tecnología (inteligencia artificial) mejora la calidad de tus fotos en segundos.
Además de mejorar o restaurar alguna imagen o video con baja definición, la aplicación entrega una serie de filtros tipo retrato, anima tus fotos para crear un gif y hasta te da la opción de dibujar.
Cientos de plantillas gratuitas para crear videos con un relato según tus preferencias y gustos. Puedes añadir tu marca gráfica (logotipo, isotipo, imagotipo, isologo) hashtags y la canción que quieras.
La herramienta también tiene disponible la alternativa de adaptar el video a las dimensiones de una historia de Instagram, para mostrar de mejor manera la pieza gráfica y los usuarios la puedan apreciar a la perfección.
Por medio de una palabra clave, esta aplicación online te entrega millones de GIFs en un instante para utilizar en distintos productos de tu estrategia de marketing.
Permite cambiar el orden, sentido y tiempo de un GIF ya creado y arrastrar hasta esta misma las imágenes o videos (que duren menos de 15 segundos) que tengas en tu dispositivo para crear una nueva composición y compartirlo directamente en tus redes sociales.
Además, puedes agregar etiquetas que definan la categoría a la que te diriges y, si tienes pensado hacer una presentación más dinámica, puedes exportarla en formato GIF para darle un nuevo toque.
Las historias de Instagram se convirtieron en una sección favorita de las personas. Duran sólo 24 horas, no se publican en el feed (muro), son visualmente atractivas y de fácil acceso para el usuario.
Para crear historias diferentes y llamativas, tienes que descargar estas aplicaciones. Contienen miles de plantillas, estáticas y animadas, con las que lograrás una imagen o video perfecta para captar la atención del usuario y lograr que responda a una llamada de acción, dependiendo del objetivo del mensaje.
Además, desde la propia herramienta puedes agregar música, gifs, etiquetar a otras cuentas, generar interacción a través de las encuestas y ¡mucho más! No dejes de usar esta gran función de Instagram.
Por último, recomendamos siempre identificar en cada perfil de tu plataforma el nombre del negocio, la localidad (ciudad y región) y cómo acceder al producto o servicio. Además, es muy importante usar los hashtags (#) adecuados para tener un mayor alcance.