Concurso - Impulso Chileno
IMPULSO CHILENO

IMPULSO CHILENO

EL CONCURSO

Con la convicción de que el emprendimiento es fundamental para el progreso y desarrollo de Chile, Fundación Luksic está realizando la tercera versión del concurso Impulso Chileno para apoyar emprendedores de todo Chile que tienen un negocio formalizado - que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos- y que necesitan un impulso para sacarlo adelante.

GANADORES

Este año, considerando los efectos de la crisis sanitaria, económica y social, en Fundación Luksic hemos aumentado los esfuerzos en este programa. El lunes 28 de septiembre anunciaremos el nuevo total de ganadores y sus respectivos premios.

Financiamiento económico

Los ganadores recibirán financiamiento para sacar adelante sus negocios.

6 meses de capacitaciones y mentorías

Los ganadores también recibirán acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración UC y la Corporación Simón de Cirene.

Apoyando emprendedores de todo Chile

Impulso Chileno es una iniciativa de Fundación Luksic, en alianza con la Escuela de Administración UC y Simón de Cirene. Este concurso tiene como objetivo dar apoyo a quienes tienen un emprendimiento y que, ya sea por falta de recursos, información, tiempo, ubicación geográfica u otros motivos, no han podido impulsar sus proyectos.

En esta tercera versión, pueden postular mayores de 18 años, que sean dueños o socios de los negocios, que cumplan con la normativa legal vigente y que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (persona natural o jurídica). 

En 2018 y 2019 se premió a 60 emprendedores respectivamente en todo Chile con recursos para financiar sus proyectos y acompañamiento académico por parte de la Escuela de Administración UC durante 6 meses.

Apertura convocatoria 1
Apertura convocatoria
28 de septiembre de 2020
A partir del lunes 28 de septiembre se abrirá la convocatoria para la tercera versión de Impulso Chileno
Cierre convocatoria 2
Cierre convocatoria
11 de octubre de 2020
Quienes quieran postular tendrán dos semanas para hacerlo, la convocatoria se cerrará el 11 de octubre a las 23:59 horas.
400 semifinalistas 3
400 semifinalistas
23 de octubre de 2020
Anunciaremos a los 400 semifinalistas de 2020, quienes pasarán a una segunda etapa de evaluación.
Segunda postulación 400 semifinalistas 4
Segunda postulación 400 semifinalistas
26 de octubre al 1 de noviembre de 2020
Los 400 semifinalistas deberán enviar un video respondiendo preguntas y entregando más información sobre sus negocios.
Evaluación 400 semifinalistas 5
Evaluación 400 semifinalistas
2 de noviembre al 11 de diciembre de 2020
La Corporación Simón de Cirene revisará los videos de los 400 semifinalistas para seleccionar a los ganadores.
Publicación ganadores 6
Publicación ganadores
Semana del 14 de diciembre de 2020
Daremos a conocer a los 100 ganadores de la tercera versión de Impulso Chileno, quienes recibirán financiamiento económico y acompañamiento académico por 6 meses para impulsar sus negocios.