Una oportunidad para emprender

Andrónico Luksic Craig

Para más información puedes seguir a Andrónico en:

Una oportunidad para emprender

A lo largo de mi vida como empresario, he tenido la suerte de compartir con muchas personas involucradas con el mundo de los negocios, que han desarrollado grandes ideas y han creado empresas notables, que hoy generan empleo y aportan gran valor a la sociedad chilena en los más diversos aspectos. Casos que me han marcado mucho, personas que han luchado contra todo tipo de obstáculos, que se han levantado una y mil veces y que han logrado salir adelante gracias a la fuerte convicción de contar con un proyecto por el que vale la pena batallar hasta llevarlo a puerto. Ese afán de lucha y perseverancia es algo que he visto repetirse constantemente en estos casi 50 años de trabajo.

Mi ingreso a redes sociales, hace casi dos años, amplió de manera muy profunda mi mirada de Chile. Gracias a los variados diálogos que he sostenido en Twitter, he llegado a conocer a diversas personas, provenientes de diferentes rincones de nuestro querido país y con historias conmovedoras de superación y tenacidad. Para mí, el mundo de las redes sociales ha sido una oportunidad para confirmar características transversales de los chilenos: somos luchadores, nadamos contra la corriente y si nos enamoramos de nuestro proyecto, no lo dejamos ir fácilmente.

Es en las redes sociales donde escuché a muchas personas con alma emprendedora, que lo han intentado todo pero que, ya sea por falta de apoyo económico, acompañamiento en el difícil camino de emprender, lejanía de los centros urbanos de nuestro país o tantas otras problemáticas, no han podido echar a andar esa idea en la que tanto creen.

Impulso Chileno tiene por objetivo destacar a aquellas personas y proyectos que no han podido concretarse y ofrecerles una oportunidad para partir. Queremos identificar 60 ideas que con un futuro viable y prometedor, y darles ese impulso inicial que tanto han buscado y no han encontrado hasta ahora. Queremos llegar a los diferentes rincones de Chile y convocar a todas las personas que tienen las ganas y la fuerza que se requiere para empezar en este difícil pero reconfortante camino de emprender.

Hago una entusiasta invitación a todos quienes buscan ese primer impulso. Esperamos poder llegar a todo Chile con esta ayuda,y tener la suerte de seguir conociendo a personas llenas de fuerza y espíritu, convencidas de su proyecto y con las ganas necesarias para luchar sin rendirse por él.

Andrónico Luksic
Andrónico Luksic Craig